Buscar




búsqueda avanzada

Usuario aleatorio

CVS

Avatar de Usuario
De casa de toda la vida.
Registrado:04.11.2010
Mensajes:197
Ocupación:A MI ANTOJO
Localidad:POZUELO DE ALARCON

Hora



Calendario

<< Octubre 2014 >>
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Hoy sin cumpleaños

Enlácenos

Puede enlazar a Foro Goldwing City. Usando el siguiente codigo HTML:



Contacta con nosotros



Guia de compra

Observando las páginas de Compra venta de Goldwing, vemos que aparentemente, la goldwing ha bajado de precio, pero en realidad, lo que pasa es que están trayendo Motos que en origen son Más Baratas.

Me gustaría hacer una guia con lo que vayamos observando entre todos, sobre los modelos que llegan a España, de diferentes procedencias y versiones, para evitar pagar más por una version concreta de lo que realmente vale.

Así pues, que me de cuenta ahora podemos iniciar una primera clasificación:

VERSION 2001-2002

La version del 2001, fué la version de lanzamiento, con sus defectillos.

Lo Más destacable fué el famoso recall del Chasis, antes de comprar una version del 2001, nos hemos de cerciorar que ha pasado esta campaña, o que no le hacía falta pasarla.

Honda se hizo cargo de este problema enviando la moto a Belgica para cambiar el chasis de la moto, a pesar de lo cual hubo serios problemas, pues no se hacían cargo de los accesorios postventa montados en la moto.

Así pues, si compramos una version de este año, y no tiene el recall pasado, es posible que honda se haga cargo, pero el equipaimiento puede darnos problemas, además de quedarnos sin moto unos 40 días.

La forma más sencilla de distinguir esta version es que las botoneras del manillar NO tienen luz, mientras las versiones posteriores SI que se les vé la iluminación en las letras de las botoneras.

OJO que existe un Kit que dota de luz a estas versiones, pero se nota que es un adhesivo puesto encima, como un adorno.

Estas versiones además, las distinquimos por que tienen el interruptor para apagar las luces de Cruce y posicion, anulado en las versiones posteriores.

En el resto de caracteristicas, es similar a las versiones hasta el 2005, y nos guiaremos por esta version.


VERSIONES 2003 HASTA EL 2005 (Inclusive)

Hasta el año 2005, existía una unica version del modelo, diferenciandose básicamente, en ABS, Preinstalación Radio CB, Cuentakilometros/Millas y Termometro

La forma de diferenciar las versiones hasta el 2005 es:

En el frontal, en los extremos de los faros existen unas entradas de aire, que en los modelos posteriores serán unos adornos cromados ciegos.

Imagen

Salpicadero

Imagen

Entradas de aire bajo Altavoz delantero

Imagen

Faros Traseros, opticas rojas.

Imagen

Colas de Escape

Imagen

EUROPEA
Una unica Version, Contaba con RDS, Cuenta Kilometros, Termometro en centigrados, y la imposibilidad de montar una Emisora Original.

Todas montaban ABS de serie.

Las luces traseras, unicamente estaban conectadas Posicion y Freno en el Top Case, e intermitentes en las Maletas. Pero las luces de freno y posicion estabán inhabilitadas en la parte inferior.

NO tiene Preinstalación ni de Emisora ni de Antiniebla

Como diferenciarlas.

El cuentakilometros está en Kilometros unicamente.

En la piña Izquierda nos encontramos con los mandos del RDS.

En la parte izquierda del chasis vemos la placa de Homologacion, con el numero de chasis troquelado. Decibelios, y otra información.

Ventajas

Viene en kilometros y centigrados.
RDS

Desventajas

Llantas lacadas, al saltar la laca el aspecto es pésimo.

Montaje de Emisora, Antiniebla, y luces posteriores CARISIMO y complicado.


AMERICANA
El ABS es opcional, debemos cerciorarnos que lo tiene montado para tasar el precio de la moto.

Las luces Traseras están todas operativas de fábrica

Como diferenciarlas

Velocimetro en Millas y kilometros

Piña Izquierda, Tiene los mandos del Radio CB, Volumen , Schquel y Chanel, los interruptores tienen movimiento hacia arriba y hacia abajo.

Imagen

Además en la piña izquierda desde lejos veremos el PTT de la emisora encima de la maneta de Embrague.

Boton de llamada en el Mando a distancia.

Ventajas

Preinstalacion de Emisora y Antiniebla, Existiendo Kits que abaratan el coste de su instalación.

Mayor visibilidad en carretera gracias al Mayor numero de luces conectadas.

Desventajas

No tiene Rafagas.

El velocimetro viene principalmente en Millas, aunque también cuenta con una escala en kilometros.

El cuentakilometros unicamente lo vemos en Millas

Hay que adaptar la Radio para recibir correctamente las emisoras nacionales, ya que la americana salta las frecuencias de 0.1 Mhz en lugar de 0.05 Mhz

El termometro unicamente lo tiene en Farenheit

Para pasar la ITV nos pueden obligar a desconectar algunas luces.

No tiene RDS


SUIZA

Atención a Esta versión, Hay pocas, pero haylas.

Las que he visto son Modelos Europeos con el velocímetro en Millas, y el mayor pero que tienen es que ESTÁN LIMITADAS EN VELOCIDAD, no se a cuanto.

Como diferenciarlas

Con las características del modelo Europeo, tienen el velocímetro en Millas.

En la caja de relés que hay bajo el asiento, tienen una linea más de relés en los que están los que atañen al sistema de limitación.

Ventajas

El precio si la consigues mucho más barata.

Desventajas

Mide en Millas y Farenheit.

Limitación, y esquema eléctrico desconocido para los electricistas de por aqui, además de que no aparece en el libro de taller.


FRANCIA

Limitada en Potencia, No llega a los 100 Cv.

Como diferenciarlas

Únicamente en Papeles, hay que investigar.

Ventajas

El precio si la consigues mucho más barata.

Desventajas

Limitación en Potencia.


VERSIÓN 2005 ANIVERSARIO

Poco cambia con respecto a las Versiones anteriores:
- Anagramas
- Asiento, aún no calefactable, pero con la estética de la 2006 y posteriores
- Llave de contacto con anagrama


VERSIÓN 2006
En el 2006 hubo algun cambio sustancial, pero se empezaron a diversificar versiones en USA.

Altavoces de Mayor diametro (En la europea se las apañaron para que siguieran siendo igual de malos )


Imagen

Calefacciones de serie

Imagen

Muy importante esta foto, fijaos en la trampilla de calefaccion de los pies, se ve desde lejos, y es un punto muy fuerte para distinguir las versiones basicas que están importando actualmente.

Imagen

Faros Traseros Estilo &quot;Lexus&quot;

Imagen

Frontal, fijaos en la pieza ciega de los extremos de los faros

Imagen




EUROPEA

En el 2006, honda solo trajo una version a Europa, la que equivale a la Comfort Americana.

Cuenta con Calefacciones en Puños y Asientos, diferenciando el asiento del conductor y el Acompañante, como en todas las versiones dotadas de este extra.

El ABS es de serie en Todas las unidades.

Cuenta con RDS, Kilometros, Termometro en centigrados, y la imposibilidad de montar una Emisora Original.

Las luces traseras, unicamente estan conectadas Posicion y Freno en el Top Case, e intermitentes en las Maletas. Pero las luces de freno y posicion estabán inhabilitadas en la parte inferior.

NO tiene Preinstalación ni de Emisora ni de Antiniebla

Como diferenciarlas.

El cuentakilometros está en Kilometros unicamente.

En la piña Izquierda nos encontramos con los mandos del RDS.

En la parte izquierda del chasis vemos la placa de Homologacion, con el numero de chasis troquelado. Decibelios, y otra información.

Ventajas

Viene en kilometros y centigrados.
RDS

Desventajas

Llantas lacadas, al saltar la laca el aspecto es pésimo.

Montaje de Emisora, Antiniebla, y luces posteriores CARISIMO y complicado.



AMERICANA

En el 2006, en USA, la goldwing empezó a contar con diferentes Versiones. A saber
- Basica (Ni calefacciones, ni Airbag ni GPS, equipo de Audio de 2 altavoces)

Esta version se vendía en 17.000 $ cuando el dolar estaba 1 = 1.50 $

- Comfort (La basica con calefaccionen puños y asiento)

La misma version que vino para España, la más comparable.

- Comfort+ Premium Audio (la comfort con equipo de audio de 6 altavoces y amplificación)

El equipo de Audio Amplificado es una maravilla, Los altavoces delanteros tienen un mayor diametro, y los tweeter separados, consiguiendo una calidad de sonido al nivel de la K1200LT

- Comfort+ Premium Audio + GPS (Añade el GPS integrado en la moto)

El GPS Integrado, a pesar de no ser un prodigio de la electronica, es una ventaja. Pero fijaos en las desventajas de la version Americanas

- Comfort+ Premium Audio + GPS + Airbag (La full Equipe )

Es la version mas equipada que se vende en USA, existe otra version Japonesa que a mayores tiene limpiaparabrisas, pero no vimos ninguna por aquí.


Común a todos los modelos.

El ABS es opcional, debemos cerciorarnos que lo tiene montado para tasar el precio de la moto.

Las luces Traseras están todas operativas de fábrica

Como diferenciarlas

Velocímetro en Millas y kilómetros

Piña Izquierda, Tiene los mandos del Radio CB, Volumen , Schquel y Chanel, los interruptores tienen movimiento hacia arriba y hacia abajo.

Imagen

Además en la piña izquierda desde lejos veremos el PTT de la emisora encima de la maneta de Embrague.

Boton de llamada en el Mando a distancia.

Ventajas

Preinstalacion de Emisora y Antiniebla, Existiendo Kits que abaratan el coste de su instalación.

Mayor visibilidad en carretera gracias al Mayor numero de luces conectadas.

Desventajas

El GPS solo soporta un idioma, El ingles.

No tiene Ráfagas.

El velocímetro viene principalmente en Millas, aunque también cuenta con una escala en kilómetros.

El cuentakilómetros únicamente lo vemos en Millas

Hay que adaptar la Radio para recibir correctamente las emisoras nacionales, ya que la americana salta las frecuencias de 0.1 Mhz en lugar de 0.05 Mhz

El termómetro únicamente lo tiene en Farenheit

Para pasar la ITV nos pueden obligar a desconectar algunas luces.

No tiene RDS




SUIZA

Atención a Esta versión, Hay pocas, pero haylas.

Las que he visto son Modelos Europeos con el velocímetro en Millas, y el mayor pero que tienen es que ESTÁN LIMITADAS EN VELOCIDAD, no se a cuanto.

Como diferenciarlas

Con las características del modelo Europeo, tienen el velocímetro en Millas.

En la caja de relés que hay bajo el asiento, tienen una linea más de relés en los que están los que atañen al sistema de limitación.

Ventajas

El precio si la consigues mucho más barata.

Desventajas

Mide en Millas y Farenheit.

Limitación, y esquema eléctrico desconocido para los electricistas de por aqui, además de que no aparece en el libro de taller.


FRANCIA

Limitada en Potencia, No llega a los 100 Cv.

Como diferenciarlas

Únicamente en Papeles, hay que investigar.

Ventajas

El precio si la consigues mucho más barata.

Desventajas

Limitación en Potencia.



VERSIONES POSTERIORES AL 2006

Realmente solo ha variado la Versión Europea.

En el 2007, honda empezó a traer la versión equipada con ABS,GPS, Airbag y Calefacciones.

Esta versión seguía careciendo del equipo de Audio amplificado que tanto añoramos todos, y que por lo que cobran por la moto con respecto a la Americana, bien lo podían poner en esta versión.

NOTAS


Como saber si tiene montado ABS
- Lo pone en el cubrepinzas
- En la llanta vemos un estriado en el lado derecho.
- En caso de estar tapado por un cubrediscos, y no tener la moto distintivo en el cubrepinzas, podemos observar si el cable del sensor baja grapado al tubo de liquido de frenos.


color=black]Salpicaderos[/color]

2001-2006

Imagen

Imagen


&gt;2006 Americana


&gt;2006 Americana
Comfort, premium y GPS

Fijaos en los altavoces que se ven de mayor diametro, y se ven los tweeter en los huecos de la rejilla.


&gt;2006 Americana
Comfort, Premiun, GPS, Airbag.

Imagen

Identificarse

Nombre de Usuario:


Contraseña:


recordar
ocultar


Estadísticas

Total
Mensajes totales 129098
Temas totales 10290
Anuncios totales 17
Notas totales 11
Adjuntos totales 130

Temas por día: 4
Mensajes por día: 49
Usuarios por día: 0
Temas por usuario: 21
Mensajes por usuario: 260
Mensajes por tema: 13

Usuarios totales 497
Nuestro Miembro más reciente es JESUSSS

¿Quién está conectado?

Total:14

Registrado:2
Oculto:0
Invitado:12

La mayor cantidad de usuarios identificados fue 111 el 01 Ago 2014, 19:40

Usuarios registrados: Google [Bot], JNavas

Referencia :: Administradores, Moderadores globales

cron